miércoles, 26 de febrero de 2014

Supply Chain evaluation in the industry

Del texto Supply Chain evaluation in the industry la idea central es relacionar las teorías y principios que podrían ser utilizados en la práctica para la industria de servicios. Lo cual se logra a través de la evaluación de la gestión de la cadena de suministro aplicada a empresas manufactureras, ya que esta herramienta se ha visto como la solución  y el desarrollo de un marco aplicado a la industria de servicios. La industria de servicios se caracteriza de manera diferente a la fabricación ya que las ventas son intangibles, y dependen más de la educación de las personas, la experiencia y la ética. Entonces se propone el uso del concepto de gestión de la cadena de suministro como una solución para los fallos que pudieran producirse en el futuro debido a la idea errónea entre las empresas y su rama.

Lo que se logra concluir de acuerdo a todas las ideas que han aportado a través de los casos y lo que dice el texto es que la gestión de la cadena de suministros de la empresa (interna y externa) es un recurso para ser explotado por mejor posición en el mercado y la obtención de ventaja competitiva. El uso estratégico de este recurso es necesario y puede ser aplicado a través de: obtener una comprensión más cercana de los clientes y futuras necesidades de estos, tanto a nivel nacional como internacional; competencias en el cumplimiento de las necesidades del cliente; desarrollar las relaciones y alianzas con proveedores que tienen las competencias clave que refuerzan y mejoran las competencias básicas internas a nivel nacional e internacional.

Por otro lado la cadena de suministro depende de la capacidad de ejecutar los procesos clave del negocio que ofrecen al cliente, el valor y la calidad prometida. Dado que la calidad depende únicamente de las personas que hacen el trabajo, se requiere un proceso controlable para organizar la cadena. Las empresas deben emplear a directivos que posean una orientación para las mejores prácticas entre organizaciones. Para finalizar la gestión de la cadena de suministro es necesaria para mejorar las operaciones, el aumento de los niveles de subcontratación, aumento de los costos, las presiones. Con la tecnología que facilita el flujo de información, una cadena de suministro coordinado puede ser diseñada para cumplir con los objetivos estratégicos y operativos de la empresa.

Mi comprensión sobre el significado y alcance de una supply chane en una organización de bienes y servicio es tomar el control de todos los bienes dentro toda la cadena, todos los servicios que se ofrecen, la capacidad de estar más cerca del cliente. Con la gestión de la cadena de suministro se busca extender la capacidad de contestación y minimizar el tiempo de esta, buscar siempre la flexibilidad y facilidad en cualquier tipo de servicio a los clientes. Además es necesario aplicar este concepto y llevar a cabo más investigación  en profundidad sobre la industria de los servicios. En suma, aprendí que la cadena de suministros depende de la forma estratégica en que se llega al cliente y como se logra un vínculo de valor para la empresa que genera muchos beneficios, calidad y reconocimiento. Puesto que este tipo de empresas se dedican a prestar productos impalpables y su única referencia ante la sociedad y los pares es el testimonio de personas que reciben los servicios que estos prestan, por ello se requiere de un trabajo controlado y confiable.

Para mí, como estudiante de ingeniería industrial, es de vital importancia el desarrollo de este concepto tan amplio, como lo es el de la gestión de la cadena de suministros en las empresas de bienes y servicios, ya que es la que permite ofrecer un servicio eficaz y eficiente y por medio de este es que se logra el buen reconocimiento y la calidad del servicio, es fundamental la investigación e implementación de esto en todas las organizaciones de esta línea, debido a que permite mejorar la calidad del producto intangible que se ofrece, por ende el reconocimiento de la empresa como tal.  Asimismo le ofrece otras ventajas como crecer, ser reconocido y acaparar la clientela idónea y necesaria para que la operación de la empresa cada vez sea mejor.






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